• Historia
  • Conocimiento de las aplicaciones
  • Globalización
  • Diseño & Calidad

Bajo la denominación de SEPAC CORP. se agrupa un conjunto de 3 empresas ubicadas en:

  • MEXICO: SERPRO S.A. de C.V.
  • FRANCIA: ESEAM S.A.
  • E.U.A.: ESEAM INC.

Todas dedicadas al diseño, manufactura, comercialización, instalación y puesta en servicio de equipos de regulación, protección, automatización, monitoreo y telecontrol para las instalaciones de las compañías de producción, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Durante los primeros años de operación, en los 70´s, SEPAC CORP., fabricó sistemas de monitoreo de datos y sistemas de automatización de procesos industriales.

En 1980 SEPAC CORP. firmó un contrato de transferencia de tecnología con la compañía inglesa THORN AUTOMATION que forma parte del grupo THORN EMI ELECTRONICS.

Con la adopción y desarrollo de esta tecnología SEPAC CORP. se hizo presente en varios proyectos en Comisión Federal de Electricidad (México) y empresas productoras de energía eléctrica en Centroamérica, Sudamérica y en Europa Oriental, principalmente con sistemas de excitación para grandes alternadores, equipos de adquisición de datos, controles supervisorios para redes de distribución y de transmisión, sistemas de automatización de centrales hidroeléctricas, equipos de protección y automatización de subestaciones eléctricas.

A la fecha con sus equipos SEPAC CORP. regula la tensión en más del 25% de la capacidad generadora de México, telecontrola alrededor del 30 % de la distribución eléctrica y supervisa aproximadamente un 50% de la transmisión de energía en la red nacional de CFE en 400 y 230 kV. SEPAC CORP. también posee una sólida plataforma en países tales como: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia y Paraguay, entre otros.

Entender a cabalidad la aplicación es esencial cuando se diseñan y desarrollan los sistemas de control para conocimientoaplicaciones industriales o para el sector de la producción, transmisión, distribución de energía Electrica.

Este conocimiento solo se logra a través de los años de experiencia que posee SEPAC Corp. en todos los campos de control de sistemas de potencia. Con ello SEPAC Corp. se convierte en una de las compañías más calificadas para diseñar y fabricar sistemas de control supervisorio, sistemas de control distribuido, centros de despacho, tableros de protección, sistemas de regulación de tensión de generadores eléctricos y automatismos de centrales generadoras.

Para apoyar sus operaciones internacionales SEPAC CORP.. estableció una amplia red de representantes en todos los países de Centro América, gran parte de Sudamérica, en E.U.A., Europa y México. mapa

En 1991 SEPAC CORP., creó en Francia una compañía dedicada al procuramiento en el continente europeo de componentes y materiales necesarios para las actividades de producción de la fábrica en México.

En 1995 SEPAC CORP. se asocia con la compañía ESEAM Inc. de Miami, Florida y la proyecta como plataforma para la promoción de sus actividades comerciales en el continente Norte y Sudamericano. Simultaneamente SEPAC CORP. da un nuevo impulso a las actividades de investigación y desarrollo al establecer un contacto mas cercano con las tecnologías de vanguardia desarrolladas en EUA y con los especialistas de renombre internacional de este país.

DISEÑO Y CALIDAD

Las áreas de Ingenieria de SEPAC CORP. tienen a su cargo el diseño de los equipos y sistemas en conformidad con las especificiones de sus usuarios. Dichos equipos y sistemas están concebidos dentro de un solo criterio de ingeniería, que abarca las técnicas multidisiplinarias de protección, comunicación, regulación y automatización, lo que les confiere alta confiabilidad, reconocida calidad y excelente desempeño en total cumplimiento con las normas: IEC, ANSI, NEMA, ISO, BSS, IEEE.

SEPAC CORP. opera con un sistema de aseguramiento de calidad en conformidad con la norma ISO 9001, desde 1993, año en el cual se recibio la certificacion por parte del BSI (British Standard Institute).

Recientemente se obtuvo la certificación según la norma ISO 9001:2000 por parte de la compañía TUV-Rheinland.

Adicionalmente SEPAC CORP. posee certificados de proveedor aprobado por parte de compañías tales como: CFE y PEMEX, los cuales se renuevan cada año mediante auditorías periodicas.

ANSI NEMA PEMEX
lapem bsi1 cfe
TUV IEEE BSI

 

 

 

 

 

 

 

Tel. (305) 718 33 79 E-MAIL: sales@sepaccorp.com

© 2008 Sepac Corp., Reservados todos los derechos.